Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Cine

'Especiales' se preestrena en Ávila con un coloquio sobre las personas con autismo

Los Cines Estrella programan una sesión previa al estreno nacional de la película y la recaudación será para la Asociación Autismo Ávila y para FUNDABEM

Fernando García (presidente de FUNDABEM), Enrique Torralba (gerente de Cines Estrella Ávila) y Gerardo Herrera (Autismo Ávila)

Fernando García (presidente de FUNDABEM), Enrique Torralba (gerente de Cines Estrella Ávila) y Gerardo Herrera (Autismo Ávila) / Cadena SER

El próximo 28 de febrero se estrenará en España la película "Especiales", de Eric Toledano y Olivier Nakache, directores de "Intocable", película que fue todo un fenómeno cuando se estrenó en 2011.

En "Especiales" los directores ponen el foco las personas con autismo. La película cuenta la historia real de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años y al frente de dos asociaciones sin ánimo de lucro forman a jóvenes para que sean cuidadores de personas con autismo. La película recibió el Premio del Público en el Festival de Cine de San Sebastián.

En Ávila tendremos la oportunidad de ver esta película antes de su estreno nacional en un pase que se hará el día anterior, 27 de febrero, en los Cines Estrella a las seis de la tarde. La recaudación de ese preestreno será para la Asociación Autismo Ávila y para la Fundación Abulense para el Empleo, FUNDABEM.

Gerardo Herrera, presidente de Autismo Ávila, cree que la película "refleja muy bien el mundo en el que nosotros nos movemos, el mundo en el que tenemos que encontrar las soluciones para que estas personas tengan siempre una segunda, una tercera oportunidad".

Fernando García, presidente de Fundabem, destaca que después de la película se abrirá un pequeño coloquio para "profundizar en las carácterísticas y en la vida de personas con autismo, de tal manera que sea toda la sociedad un poco más permeable a esas necesidades que pueden presentar para la inclusión social y la inclusión laboral".

La Fundación Abulense para el Empleo lleva más de 25 años apostando por la integración laboral de personas con discapacidad y tiene numerosos proyectos como el vivero 'La Aldea'. Autismo Ávila se creó hace 19 años y desde entonces proporciona apoyos específicos a las personas con autismo y a sus familias. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?