Sociedad

Más de 15.000 valdepeñeros haciendo turismo en Valdepeñas en 2019

No es ninguna fake news, sino que del turismo nacional llegado a la ciudad del vino, hasta un 41% son personas "de la propia localidad"

Imagen de los paraguas de la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

El área de turismo de Valdepeñas ha hecho balance de 2019, este lunes, en el que se ha destacado el incremento de cerca de 10.000 visitantes en un año. En total, 38.761 personas que han registrado una visita en la Oficina de Turismo de la ciudad del vino. De esas visitas, un 96 % corresponde al turismo nacional, mientras que el 4 % restante llega desde el extranjero. 

No obstante, lo llamativo llega al conocer las cifras del turismo nacional, ya que de ese 96 %, hasta un 41 % de ellos es procedente de "la propia localidad", tal y como ha recalcado la concejala de Turismo, Vanessa Irla. Un porcentaje que en términos absolutos representan más de 15.000 personas, naturales de Valdepeñas, haciendo turismo en Valdepeñas. 

Más de 15.000 valdepeñeros haciendo turismo en Valdepeñas

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581943242_184288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un hecho llamativo que se debe, tal y como ha explicado la propia Irla, a que, en los museos, se solicitan diferentes datos a los visitantes. Unos datos que se sustentan en su localidad de origen, el motivo de la visita, entre otros. Un hecho que se traduce en que miles de valdepeñeros siguen descubriendo los rincones de su localidad natal. 

Más de 15.000 valdepeñeros haciendo turismo en Valdepeñas (2)

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581943449_859354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, en este cómputo se incluyen los participantes en las diferentes actividades que ha organizado el área de Turismo en esta localidad de Ciudad Real. Actividades como la celebración del Día Europeo del Enoturismo, Fiestas del Vino o la edición de Jóvenes y Selectos. 

Sin embargo, este dato de los turistas valdepeñeros en Valdepeñas no se resaltó en el balance de 2018, con Manuel López al frente de esta concejalía. Un balance en el que se puso el énfasis en que la mayor parte del turismo nacional "procedía de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana", siendo, de este modo, la comunidad madrileña la que más turistas aportaba a Valdepeñas. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00