Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Servicios sociales

El Albergue Covadonga rinde homenaje a sus fundadores

Covadonga Donate, Tomás Marcos de la Fuente y Paco Herrero fueron los primeros patronos de la institución gijonesa

El Albergue Covadonga ha celebrado este año un homenaje a los patronos fundadores de la institución. Lo han hecho en una fecha simbólica como este lunes, ya que se cumple un año del fallecimiento de una de ellos, la hermana Covadonga Donate. Un momento para recordar los inicios y el trabajo que se lleva desarrollando durante tres décadas. 

Covadonga Donate, Tomás Marcos de la Fuente y Paco Herrero fueron los primeros patronos del albergue. Consiguieron que el alcalde, de aquella José Manuel Palacio, cediera las instalaciones, ya abandonadas, del matadero del Natahoyo. Y empezaron a hacer realidad la idea que tuvieron en 1.987, Año Internacional de Personas sin Techo. 

Actualmente las instalaciones, también en el Natahoyo, tienen capacidad para alojar a 85 personas y un apartamento para familias en situación de emergencia. Cuentan además con un Centro de Baja Exigencia abierto 24 horas, que facilita unos servicios mínimos, y la Casa Tutelada, que es una vivienda normalizada que pretende la incorporación sociolaboral de las personas sin hogar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?