Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Servicios sociales

El Albergue Covadonga rinde homenaje a sus fundadores

Covadonga Donate, Tomás Marcos de la Fuente y Paco Herrero fueron los primeros patronos de la institución gijonesa

Albergue Covadonga homenaje a sus patronos

Albergue Covadonga homenaje a sus patronos

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581947640743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El Albergue Covadonga ha celebrado este año un homenaje a los patronos fundadores de la institución. Lo han hecho en una fecha simbólica como este lunes, ya que se cumple un año del fallecimiento de una de ellos, la hermana Covadonga Donate. Un momento para recordar los inicios y el trabajo que se lleva desarrollando durante tres décadas. 

Covadonga Donate, Tomás Marcos de la Fuente y Paco Herrero fueron los primeros patronos del albergue. Consiguieron que el alcalde, de aquella José Manuel Palacio, cediera las instalaciones, ya abandonadas, del matadero del Natahoyo. Y empezaron a hacer realidad la idea que tuvieron en 1.987, Año Internacional de Personas sin Techo. 

Actualmente las instalaciones, también en el Natahoyo, tienen capacidad para alojar a 85 personas y un apartamento para familias en situación de emergencia. Cuentan además con un Centro de Baja Exigencia abierto 24 horas, que facilita unos servicios mínimos, y la Casa Tutelada, que es una vivienda normalizada que pretende la incorporación sociolaboral de las personas sin hogar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00