Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Teatro

El Jovellanos, escenario de un ciclo de teatro dedicado a la mujer

Se trata de un ciclo de ocho espectáculos en diferentes formatos

Teatro Jovellanos de Gijón.

Teatro Jovellanos de Gijón. / Getty Images

El Teatro Jovellanos organiza este mes de marzo el ciclo de teatro "Mujer" compuesto por ocho espectáculos con diferentes formatos que tienen a la mujer como gran protagonista. Arrancarán el próximo 6 de marzo e irá alternando fines de semana hasta el día 28.

El ciclo arranca con 'Interrupted', una comedia de Teatro en Vilo sobre cómo una vida perfecta puede convertirse en un infierno de la forma más inesperada, y posteriormente se podrá ver 'Las Bárbaras', que relata la historia de tres amigas del colegio que ponen sobre la mesa las visiones de unas y otras sobre sí mismas.

'Diez maneras de cargarte tu relación de pareja', con dirección artística de Rafa Blanca, es un monólogo a dos en el que a partir de vivencias comunes y con grandes dosis de humor se pone de manifiesto que se hace mal en el día a día con las parejas.

'Nadia', dirigida por Carlos Fernández, es una pieza de teatro documental sobre la experiencia de Nadia Ghulam, una joven afgana que después de sufrir las consecuencias de la guerra civil en su país en 2006 llegó a Barcelona y 'Perdiendo el juicio' es una comedia inspirada en la poética del cabaret de Bertolt Brecht con momentos musicales.

Dirigida por Carme Portaceli la actriz Blanca Portillo protagonizará 'Mrs Dalloway', obra en la que la escritora Virginia Wolf hace un recorrido de 24 horas en la vida de Clarissa Dalloway y pone sobre la mesa temas como el de feminismo, mercantilismo, bisexualidad o del suicidio.

'Verano en diciembre' es la historia de una saga matriarcal marcada por la ausencia de un padre en la que conviven cuatro generaciones de mujeres que buscan desesperadamente separarse pero permanecen necesariamente unidas y 'La vida secreta de Petra Leduc' narra las vivencias, emociones y historia de una mujer que lleva años encerrada en un manicomio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?