Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Tráfico

Un nuevo procedimiento para acceder de noche a Cimadevilla ahorrará 310.000 euros en cinco años

El`usuario deberá firmar una declaración responsable que tendrá una validez de cinco años

Puerto Deportivo con el barrio de Cimadevilla detrás.

Puerto Deportivo con el barrio de Cimadevilla detrás. / Getty Images

El Ayuntamiento de Gijón ha puesto en marcha un nuevo procedimiento que simplifica el acceso nocturno al barrio de Cimadevilla, sustituyendo la autorización administrativa por una declaración responsable, con el objetivo de simplificar trámites y eliminar cargas administrativas.

El nuevo sistema se basa en la presentación de una declaración responsable por parte de la persona interesada o su representante legal, mediante el formulario creado a tal efecto y que está disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento, para presentarla de manera electrónica o en las oficinas de Atención al Ciudadano, a través de los siguientes enlaces: Formulario para presentación en papel, Formulario web para presentación por la Oficina Virtual.

Una vez presentada esa declaración, con la documentación que la debe acompañar, el propio justificante habilita desde ese momento el acceso al barrio.

A través de este procedimiento queda anulado el aprobado en 2014, y entre las mejoras que presenta está que la declaración responsable tiene una vigencia de cinco años, por lo que no será necesario realizar el trámite anual de renovación, ni habrá que aportar de nuevo la documentación que haya sido aportada inicialmente, siempre y cuando se mantengan las mismas circunstancias declaradas.

Los servicios municipales verificarán de oficio que todos los datos aportados en la declaración sean ciertos y que la documentación presentada esté en vigor, consultando los servicios de la Agencia Tributaria, la Dirección General de Tráfico y el Catastro.

Los ahorros generados a través de este nuevo sistema son muy significativos, tanto desde el punto de vista de la Administración como para la ciudadanía.

De hecho, se calcula que en un plazo de cinco años el nuevo sistema implicará la creación de 2.700 expedientes menos y la presentación de 18.800 documentos menos que con el sistema actual, lo que supone un ahorro anual estimado de 62.000 euros y en cinco años, 310.000 euros, según los criterios elaborados por elaborados por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública en el 'Manual de reducción de cargas administrativas en el ámbito local'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?