La Guardia Civil investiga los robos en una decena de naves en Asturias
Los agentes han detectado que los diez asaltos en Carreño, Siero, Gijón y Corvera tienen el mismo 'modus operandi'

Helicóptero de la Guardia Civil. / Getty Images

Gijón
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer los robos cometidos en una decena de naves situadas en polígonos ubicados en varios municipios asturianos, entre ellos Carreño, Siero, Gijón y Corvera, desde el pasado mes de enero.
Los agentes han detectado que los diez asaltos registrados habían sido perpetrados con el mismo 'modus operandi', ya que en todos los casos los autores han reventado los portones o las puertas de las oficinas de acceso a las naves y han huido preferentemente con el dinero que han encontrado en las cajas registradoras.
En unos casos, han asaltado talleres de chapistería, donde han logrado escapar con el dinero o los efectos hallados en su interior y en otros con vehículos que utilizan para actividades delictivas posteriores. Todos se han producido de noche y una vez que las oficinas han cerrado, según han indicado las mismas fuentes.
No obstante, la Comandancia de Gijón mantiene una estrecha vigilancia sobre los 41 polígonos que se encuentran dentro de su demarcación para evitar nuevos asaltos y estudia la posible conexión entre los robos denunciados hasta el momento para la localización y posterior detención de sus autores.




