Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

El gobierno de Alcobendas pone en manos de los vecinos el diseño del futuro de la ciudad

El ayuntamiento está desarrollando foros de distrito, foros sectoriales y un laboratorio de ideas sobre retos del municipio

El alcalde socialista de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera en una de los foros de distrito / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El nuevo gobierno de PSOE-Cs en Alcobendas ha activado un nuevo modelo de participación ciudadana que se desarrolla en tres niveles, el trabajo en los distritos, la participación de asociaciones y particulares en los foros sectoriales y los laboratorios de ideas sobre retos que afectan a toda la ciudad.

El objetivo del ejecutivo, según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, José María Tovar es ejercer una escucha activa de las demandas de los ciudadanos y ciudadanas, y además convertirlos en parte activa del proceso de afrontar los retos que se plantean para Alcobendas en el futuro.

El concejal de Participación Ciudadana de Alcobendas, José María Tovar, sobre la implicación de los vecinos

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581948297_457723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el ejecutivo la respuesta de la ciudadanía a este nuevo modelo de participación ciudadana está siendo muy positiva. Ya se han celebrado asambleas en los tres barrios de la ciudad y están convocados foros de estudios y análisis en cada distrito. Como ejemplo, destaca el primer laboratorio de ideas sobre retos de la ciudad dedicado a la movilidad en el entorno de los centros escolares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00