Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Ecología

Una nueva manera de entender los desplazamientos laborales

Surge el shuttle, un vehículo regular con chófer y trayecto de 'punto a punto'

José María Campors, CEO de Celering

José María Campors, CEO de Celering / CELERING

Estamos ante la revolución de la movilidad sostenible, sobre todo en las grandes ciudades. Surgen modalidades de transporte casi impensables hace pocos años, soluciones basadas en despojarse de la propiedad de un vehículo personal y en el compartir.

Así hemos pasado del clásico transporte público a otras alternativas como el alquilar a través del móvil bicis, patinetes y coches. Todo para bajar las emisiones de los desplazamientos y para renunciar a los gastos cada vez más importantes de poseer un coche.

Las últimas opciones que han surgido son el car-sharing por horas, ride-sharing (compartir un mismo vehículo), van-pooling (compartir una misma furgoneta) o shuttle (vehículo regular con chófer y trayecto de ‘punto a punto’).

De todos estos modos de moverse sosteniblemente, compartiendo, éste último el “shuttle”, está centrado en resolver el problema de movilidad en los centros de trabajo y supone una nueva manera de entender los desplazamientos laborales.

Ahora llega por primera vez a España de la mano de la compañía fundada y dirigida por el emprendedor Jose María Campos. Con él hablamos, además de Antonio Quilis, director de El Mundo Ecológico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?