Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
AD Alcorcón

1-2. El Alcorcón hunde al Oviedo

Los dos goles de la Agrupación Deportiva Alcorcón llegaron por parte de Stoichkov

Jugada entre el Alcorcón y  el Oviedo

Jugada entre el Alcorcón y el Oviedo / AD Alcorcón

El Alcorcón hizo valer este sábado una muy buena primera parte para llevarse los tres puntos ante el Real Oviedo (1-2) y asestar un duro golpe al equipo asturiano, que está al borde de los puestos de descenso, a los que podría caer el domingo, y que rozó sin éxito el empate con una reacción tardía en la segunda mitad.

El choque empezó con acciones en ambas áreas y, después de un rechace de Jiménez que casi convierte en gol Ibra, fue el Alcorcón el que se adelantó aprovechando otro rechace, de Carlos Hernández, que recogió Stoichkov en el área grande y coló en la portería de Lunin tras pegar el balón en Tejera.

El conjunto alfarero dominó el medio campo y llegó con facilidad a área contraria, en la que Lunin tuvo que hacer una buena estirada para evitar el segundo tanto visitante en una contra finalizada por Mula desde la derecha.

Ese segundo gol visitante llegó antes del descanso, en una jugada de Stoichkov anulada inicialmente por fuera de juego que acabó con un penalti de Lunin sobre el punta. Tras la intervención del VAR y comprobar que el balón le llegó tocado por un jugador local, la pena máxima la lanzó el propio delantero fuerte, raso y a la izquierda.

Tras la reanudación, en el Oviedo entró Borja Sánchez por Sangalli en busca de frescura en ataque y eso le valió al equipo asturiano para ganar metros y jugar más en campo contrario, aunque con el peligro de la buena salida a la contra del Alcorcón siempre presente.

En diez minutos Diéguez, Pomares y David Fernández vieron tarjeta por acciones en torno a su área y el Oviedo comenzó a acumular efectivos y ocasiones de disparo alrededor de la puerta de Jiménez.

En una de esas jugadas el colegiado acudió de nuevo al VAR para revisar una mano de David Fernández en el área tras un remate de cabeza de Carlos Hernández, y la posterior pena máxima señalada la materializó Ortuño, recién salido al terreno de juego.

El gol generó dudas en la zaga alfarera, que acabó el partido más metida en su campo que nunca, y primero Rodri de cabeza y luego Luismi con un fuerte disparo obligaron a Jiménez a trabajar bajo palos para evitar la igualada.

El equipo visitante dio un paso adelante en el último tramo de partido, recuperó el dominio del juego con y sin balón y certificó en el Tartiere tres puntos que le permiten seguir soñando con alcanzar los puestos de promoción de ascenso.

- Ficha técnica:

1 – Real Oviedo: Lunin; Nieto, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Sangalli (Borja S., m. 46), Luismi, Tejera; Berjón; Ibra (Ortuño, m. 61) y Rodri (Bárcenas, m. 80).

2 – AD Alcorcón: D. Jiménez; Pomares, Diéguez, David Fernández, Adot, Arribas; Boateng, Luis Perea, Mula (Elgezabal, m. 71); Romera (Ernesto, m. 58) y Stoichkov (Laure, m. 84)

Goles: 0-1 M. 2: Stoichkov; 0-2 M. 38: Stoichkov, de penalti. 1-2 M. 66: Ortuño, de penalti.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Mossa (18'), Sangalli (32') y Christian (35'), del Real Oviedo; y a Perea (40'), Diéguez (49'), Pomares (54'), David Fernández (56') y Arribas (63'), del Alcorcón.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere ante 18.028 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?