Manifestación contra el aislamiento de Vereda de los Estudiantes
Centenares de vecinos de este barrio de Leganés han pedido mejores accesos y equipamientos sanitarios y culturales

La cabecera de la manifestación en Leganés / Asociación de Vecinos Vereda de los Estudiantes

Leganés
‘Barrio aislado, barrio condenado’ rezaba la pancarta que encabezó este domingo la manifestación por las calles del barrio leganense de Vereda de los Estudiantes. Sus vecinos piden mejorar los accesos a su zona desde el centro del municipio, que ahora supone cruzar la M-406 mediante semáforos, un centro médico y un centro cultural. Esta manifestación es una parada más del calendario de movilizaciones previsto por una veintena de colectivos como las asociaciones de vecinos y sindicatos para pedir al Gobierno local que Leganés deje de ser una ciudad “abandonada”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rosa María García, presidenta de la AVV de Vereda de los Estudiantes de Leganés, repasa las peticiones de su manifestación
El pasado 15 de diciembre se produjo la primera movilización masiva para pedir mejora de los servicios públicos con una veintena de entidades convocantes, y el próximo 29 de marzo la próxima manifestación será por la mejora de la situación en el barrio de Zarzaquemada.
Además los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés han convocado dos asambleas generales el próximo miércoles 19 de febrero en el centro cívico Las Dehesillas para dilucidar si van a la huelga por su situación laboral y la necesidad de más personal. Los sindicatos se quejan de que hace varias jornadas la concejalía de Obras y Mantenimiento les impidió celebrar la asamblea en el salón de actos del Ayuntamiento, por lo que están planteando denunciar por vulneración de la libertad sindical.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




