Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Madrid Sur

El sur de Madrid también existe: PP y PSOE se reprochan su abandono

Portavoces del PP dicen que los gobiernos socialistas abandonan el sur, mientras alcaldes del PSOE achacan esta dejadez a la Comunidad

Parla es una de las ciudades del sur de Madrid donde los socialistas denunciar el abandono de la Comunidad y el PP crítica la dejadez del PSOE.

Parla es una de las ciudades del sur de Madrid donde los socialistas denunciar el abandono de la Comunidad y el PP crítica la dejadez del PSOE. / Ayuntamiento de Parla

Portavoces y presidentes del Partido Popular de los grandes municipios del sur de la región se han reunido para analizar lo que califican de “abandono del PSOE” en los municipios de esta parte de la Comunidad de Madrid. La reunión fue en Alcorcón y contó con la presencia del vicesecretario territorial del PP de Madrid, David Pérez, además de los portavoces del partido en Fuenlabrada, Parla, Leganés y Getafe, entre otros.

Pérez aseguró que el PP de Madrid se constituirá en plataforma de apoyo a los vecinos de los diferentes municipios para defender sus intereses ante el abandono por parte de los alcaldes socialistas de estos municipios en los últimos ocho meses. Aseguran que harán una oposición contundente porque las ciudades están abandonadas por los gobiernos socialistas que las dirigen, creando situaciones de aislamiento.

Así desde Fuenlabrada, el PP habla de 14 años sin construir vivienda de protección oficial y elevados impuestos, en Getafe del abandono de los barrios, mientras que en Parla se critica la situación económica de la ciudad y la inacción del equipo de Gobierno y en Leganés el la "déficit en los servicios públicos", que está llevando a realizar protestas unidas a colectivos muy diferentes ideológicamente. El portavoz popular leganense, Miguel Ángel Recuenco,  resumía el problema de las ciudades del sur en tres frentes, abandono de servicios públicos, “como ocurre en mi ciudad”, decía, subida de impuestos y “enchufismo”.

Ayala “Es una cortina de humo”

En la otra parte ideológica, los alcaldes socialistas que gobiernan en los grandes municipios del sur y que hace un tiempo también se reunían, en este caso con el Secretario General del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, claman contra el olvido del gobierno regional, desde hace años en manos del PP. Getafe, Leganés, Parla o Fuenlabrada vienen coincidiendo desde hace tiempo en los temas pendientes que tiene la Comunidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, tanto en materia de infraestructuras, diálogo institucional, como en lo que a recortes sociales se refiere. Uno de los regidores que recientemente lo ha puesto de manifiesto ha sido el fuenlabreño, Javier Ayala.

Para él se podría definir todo como “una broma de mal gusto”, que es al final, “una cortina de humo para esconder que el PP en la Comunidad de Madrid no cumple con su obligación” de resolver problemas en estas ciudades. Acusa a la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso de falta de sensibilidad ante más de un millón de habitantes que componen esta parte de la región.

En opinión de Ayala no se pueda hablar de abandono socialista cuando el denominador común de sus ayuntamientos es la agenda social, que tiene como prioridad al ciudadano. De lo que sí se puede hablar, afirma, es del “déficit de inversiones de la Comunidad, inversiones que llevamos años esperando” y ha puesto como ejemplo el caso del centro de salud de El Vivero, en Fuenlabrada, que está pendiente desde “hace casi 15 años” y ahora lo anuncian como una nueva inversión. El alcalde pide que Ayuso “de la cara”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?