Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Vandalismo

El ayuntamiento de Málaga admite el "vandalismo brutal" y "descontrolado" en el Peñón del Cuervo

El equipo de gobierno cifra en 51.758 euros el coste para las arcas municipales en los últimos cinco años por el destrozo de mobiliario público

Peñón del Cuervo (Málaga)

Peñón del Cuervo (Málaga) / Diputación Provincial de Málaga

El equipo de gobierno en el ayuntamiento de Málaga admite que existe un problema de "vandalismo brutal" y "descontrolado" en el Peñón del Cuervo. Muestra de ello es la veces que ha tenido que reponerse la placa en honor al médico de La Desbandá Norman Bethune en este entorno -al menos cinco-, según relata la concejala de Sostenibilidad Ambiental Gemma del Corral. Una situación que ha costado 51.758 euros en los últimos cinco años a las arcas públicas sólo en reponer el mobiliario dañado por los vándalos. Cifras que aportaba la edil de Limpieza y Servicios Operativos, Teresa Torras, que insistía en las afirmaciones de su compañera de filas: "El bandalismo es brutal, lo que hay allí los fines de semana, a partir del viernes es brutal".

Así ha quedado de manifiesto en la comisión municipal de Medio Ambiente, donde se ha debatido sobre la situación de este paraje natural ubicado en el distrito Este de la ciudad y cuyo estado era criticado por los vecinos.

Desde la oposición, han exigido mejoras en limpieza o seguridad en este enclave ante el deterioro que sufre a raíz de la moción presentada por Adelante Málaga. La viceportavoz de la coalición, Paqui Macías, ha pedido al equipo de gobierno que no se excusen en las personas "incívicas" para no tomar medidas y ha subrayado la necesidad sobre todo de actuaciones en materia de limpieza y ha mencionado la existencia de basura desperdigada por la zona.

Finalmente, la comisión de Medio Ambiente ha aprobado por unanimidad la mejora "integral" del paraje del Peñón del Cuervo; un impulso en el acondicionamiento y mantenimiento del entorno y sus zonas verdes al que se compromete el equipo de gobierno aunque con la advertencia de la edil Del Corral de que el ayuntamiento no va "a resolver nunca todos los problemas que hay allí si no existe una verdadera concienciación, sensibilización y educación a la hora de respetar ese enclave".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?