Hora 14 Málaga
Actualidad
Inundaciones

Los daños por la riada de Campanillas superan los diez millones de euros

El Consorcio de Compensación de Seguros ha abonado ya unos 700.000 euros a los más de dos mil afectados

Coches amontonados en una calle de Campanillas tras la tormenta. / ÁLEX ZEA - EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Málaga

Los daños por la riada de finales de enero en la barriada de Campanillas (Málaga) superan finalmente los diez millones de euros según el calculo del Consorcio de Compensación de Seguros que tramita ya más de dos mil expedientes de indemnización de los que ha empezado a pagar los primeros casos hasta una cantidad que actualmente asciende a 700.000 euros.

El consorcio ha registrado solicitudes por desperfectos en prácticamente un millar de vehículos y unas 840 viviendas. Y aquí esta se encuentro de los aspectos que más llama la atención a los peritos: que la fuerte riada de aquella madrugada afectara a más coches que ha inmuebles; algo que no sueler ser lo normal en este tipo de catástrofes tal como destaca Alejandro Izuzquiza, jefe de operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros.

Hablamos, en todo momento, de automóviles y construcciones asegurados, incluidas oficinas, naves, comercios además de siete industrias que han presentado expedientes con daños por las graves inundaciones. Se estima que para el verano estarán abonadas la práctica totalidad de las indemnizaciones.

El Consorcio destaca que Málaga ha sido especialmente deñada en los últimos meses por las catástrofes naturales. De hecho, las inundaciones que se produjeron en septiembre del año pasado dejaron el mayor número de afectados (más de dos mil) desde que este organismo (el consorcio) ha registrado en sus 65 años de historia.

Respecto a aquellas daños, ya se han abonado la correspondiente indemnización al 80 por ciento de los afectados.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00