Economia y negocios
Rutas turísticas

Talavera sale a la comarca con rutas de senderismo

Se inicia en la Sierra de San Vicente

Tita García y Antonio Monje / Adrián Ramos

Talavera de la Reina

Desde la oficina de turismo de Talavera de la Reina, la alcaldesa Tita García ha presentado las rutas de senderismo 'Talavera y sus Comarcas', en las cuales se busca promover la naturaleza y la cultura.

La sierra de San Vicente será el primer destino de estas rutas guiadas, el cuál contará con un paseo por el Piélago, castillo, convento y pozo de nieve. Se disfrutará de la flora y fauna típica de esta sierra tan peculiar.

Dicha ruta recorrerá 7 kilómetros y tendrá un horario de mañana, saliendo a las 9:00 horas desde la nueva oficina de turismo y con una llegada estimada a las 15:00 horas.

Tita García / Adrián Ramos

Será necesario un calzado y ropa adecuada para la ocasión, además desde el proyecto 'Talavera en los sentidos' no han perdido la oportunidad de recomendar agua, almuerzo y bastones para hacer más agradable esta experiencia.

La finalidad de esta iniciativa es alimentar las ganas de conocer Talavera con las que llegan los turistas de todo el mundo, en un ranking liderado por visitantes de Francia, Estados Unidos y Portugal.

La alcaldesa, Tita García, ha destacado la importancia que tienen este tipo de iniciativas para fomentar el turismo como eje vertebrador de la economía de la ciudad.

Hasta julio habrá distintas rutas por diferentes lugares cercanos con Javier Méndez como responsables de las mismas mediante las cuales se dará a conocer el patrimonio cultural y natural que atesora nuestro entorno.

El total de visitantes que ha tenido la oficina de turismo ha sido desde su apertura de 2.425 personas, una cifra que ha valorado como muy positiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00