Vídeo

PROFUNDA MENTE Sigue en directo el especial Profunda Mente sobre bipolaridad con Nena Daconte y Javi Martín en 'La Ventana'

Economia y negocios

La Diputación quiere instalar 20 puntos de recarga para vehículos eléctricos en la provincia

Forman parte del Plan de Eficiencia Energética que cuenta con más de 6 millones de euros para este 2020

Santiago Cabañero, en Radio Albacete / Cadena SER

Albacete

La Diputación prevé instalar unos 20 puntos de recarga para vehículos eléctricos en la provincia, gracias al Plan de Eficiencia Energética, que cuenta con un presupuesto de más de 6 millones de euros, de los 5’5 millones los aporta la Junta y casi un millón, la institución provincial.

Entrevista con el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, sobre los presupuestos

18:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582033457_290395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha explicado los presupuestos de la institución provincial, aprobados este viernes, en una entrevista en Radio Albacete. Y ha apuntado que estos puntos de recarga ayudarán a realizar esta transición ecológica, pero permitirá fomentar el turismo con este tipo de vehículos no contaminantes y asentar población.

Cabañero ha destacado los casi 4 millones y medio de euros para el Plan de Empleo, del que ya han comenzado las primeras contrataciones; se crearán unos 1.500 puestos de trabajo de 6 meses de duración. Y otros 600.000 euros son para mejorar parte de los 1.400 kilómetros de carreteras de titularidad provincial. Y más de 6 millones para la transición energética.

El equipo de gobierno aceptó tres mociones de Ciudadanos, dos del PP y una de Unidas Podemos. El presidente de la Diputación ha criticado que la formación naranja llegara a un preacuerdo para abstenerse y que a último hora votara en contra, por imposición de partido a nivel nacional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad