SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Javi Rozada, destituido

El conjunto azul cesa a su segundo técnico de la temporada en la búsqueda de la salvación.

Rozada en su último partido en el Tartiere. / Real Oviedo

Oviedo

Los resultados han terminado con la destitución de un nuevo entrenador en el Real Oviedo. Javi Rozada, que subió al primer equipo en la sexta jornada para tomar el relevo de Sergio Egea, ha sido cesado este martes tras una reunión en el estadio Carlos Tartiere.

Un Rozada que a su salida de dicha reunión, visiblemente afectado, hacía una reflexión ante los medios: "Al entrenador que venga hablarle del fútbol. Cuando se empezó a hablar de otras cosas el equipo se cayó. Los resultados no salen y lo acepto. El equipo ganó los últimos dos partidos de diez, y ya está".

Los dirigentes del club, que ya habían sopesado su continuidad en el banquillo después de caer frente al Alcorcón la jornada pasada, han decidido que el técnico ovetense no siga dirigiendo al cuadro carbayón cuando restan 14 partidos para el final de liga.

Rozada, desde su debut contra el Extremadura, ha cosechado 6 victorias, 10 empates y 7 derrotas como entrenador del Oviedo. Si bien con el ovetense como técnico los azules han conseguido 29 goles a favor, uno de los problemas fundamentales del equipo ha sido la cantidad de tantos recibidos (30), que le han convertido en el conjunto más goleado de Segunda División. Únicamente ha podido dejar la portería a cero en tres ocasiones (Tenerife, Almería y Sporting).

Después de varios cambios de sistema, y también tras variaciones en la plantilla durante el mercado invernal con 4 salidas y 5 incorporaciones, lo cierto es que se pudo ver una evolución en el equipo, pero no la suficiente como para consolidarse en una zona tranquila de la tabla. Tampoco hay que obviar la cantidad de problemas extradeportivos con los que ha tenido que lidiar durante buena parte de la competición que ha terminado con una restructuración interna de la entidad carbayona.

Rozada, que tuvo su mejor racha en el mes de octubre con 3 victorias y 2 empates, asumió el cargo con tan solo un punto sumado de quince posibles, teniendo la salvación a 3 puntos, y 23 jornadas después se marcha en decimonovena posición, y a un punto de la permanencia.

De esta forma el asturiano, que mañana a las 9.30 horas se despedirá en El Requexón, cierra su segunda etapa en el club donde logró el ascenso del Vetusta a Segunda B 16 años después, consiguiendo además en la siguiente temporada los mejores registros de la historia del filial azul en la categoría de bronce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00