Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Las familias de Oviedo anuncian movilizaciones contra los recortes en las becas escolares

Las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios públicos ovetenses acusan al equipo de gobierno de convocarles solo para hacerse la foto, y anuncian movilizaciones

Las familias de Oviedo anuncian movilizaciones contra los recortes en las becas escolares

Las familias de Oviedo anuncian movilizaciones contra los recortes en las becas escolares / Pablo Canga

Las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios públicos de Oviedo anuncian movilizaciones contra los recortes en becas escolares en la nueva convocatoria abierta hace unos días por el Ayuntamiento, y que con los nuevos baremos económicos dejará fuera a unas 2.000 familias que hasta ahora disfrutaban de beca. Tachan de "paripé" la ronda de reuniones iniciada la semana pasada por la concejalía de Educación con las AMPAS, a las que convoca en grupos de tres o cuatro, y aseguran que no se quedarán quietos ante lo que consideran un injustificado e injusto recorte en estas ayudas, que incluyen las becas de comedor, desayunos, libros y material escolar.

Sus presidentas y presidentes han comparecido conjuntamente para denunciar la "falsa voluntad de diálogo del equipo de gobierno" tras la publicación de la convocatoria del año 2020, sin haber tenido en cuenta ni una sola de sus reclamaciones, y manteniendo los nuevos requisitos económicos que supondrán la supresión de las becas parciales dejando a cientos de familias sin las ayudas que recibieron en años anteriores.

Por eso lucharán hasta el final, han advertido, ante la "falta de sensibilidad de un equipo de gobierno que - entienden - confunde las prioridades municipales", como han explicado dos de sus portavoces, Alberto López y Paula Suárez.

El concejal de Educación, José Luis Costillas, que participaba en una rueda de prensa sobre otros asuntos municipales, no ha querido hablar sobre el asunto. No ha querido hacer declaraciones sobre las críticas de las AMPAS, y se ha limitado a dar como toda explicación, y sin que los periodistas pudiéramos grabarle, que "las reuniones con las Asociaciones de Madres y Padres tienen carácter informativo, y nada más".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?