Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Puedo dejar a mi perro solo por el campo?

En Radio Azul Cadena SER hemos querido conocer cuál es la normativa de cara a llevar a mascotas al campo, en concreto a perros domésticos

Entrevista a Jesús Redondo, Técnico del SEPRONA

Entrevista a Jesús Redondo, Técnico del SEPRONA

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las Pedroñeras

En Radio Azul Cadena SER hemos querido conocer cuál es la normativa de cara a llevar a mascotas al campo, en concreto a perros domésticos.

Nos ha sacado de dudas Jesús Redondo, Técnico del SEPRONA en Munera, que ha explicado que, en el caso de dejar perros sueltos libres por el campo, depende mucho el lugar, el contexto y el tipo de perro.

Si son perros de razas potencialmente peligrosas, estos deben ir siempre atados, en cualquier contexto y circunstancia. Por otro lado, si son perros de caza, de grandes dimensiones o difícilmente controlables, también deben ir atados. En todos los casos, sea cual sea la raza, es recomendable respetar los procesos de nidificación de la fauna salvaje.

La clave está en controlar al perro y saber dónde estamos. Y, ante la duda, soltarlos solo en recintos cerrados.

María José Lara Parra

María José Lara Parra

Periodista graduada en la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Documental y Reportaje Periodístico...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir