Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Pleno en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma

Miguel Esteban quiere que su Jota Pujada sea declarada de Interés turístico regional

Mari Nieves Patiño, concejala de festejos, ha pasado por los micrófonos de Radio Azul Cadena SER para explicarnos en qué consiste esta fiesta.

Corro de la Jota Pujada

Corro de la Jota Pujada / Ayuntamiento de Miguel Esteban

Miguel Esteban quiere que su Jota Pujada sea declarada de Interés turístico regional.

Desde el ayuntamiento afirman que también se está trabajando en un proyecto para crear un Centro de Interpretación de la Jota Pujada. “Un espacio museístico de homenaje a esta fiesta”, afirma Pedro Casas, alcalde de Miguel Esteban. Mari Nieves Patiño, concejala de festejos, ha pasado por los micrófonos de Radio Azul Cadena SER para explicarnos en qué consiste esta fiesta.

Entre las novedades de este año en el carnaval miguelete, se encuentra un concurso de máscaras callejeras, que se celebrará el domingo 23 de febrero coincidiendo con el ofrecimiento a las ánimas. El carnaval en Miguel Esteban es uno de los más antiguos de nuestra ya que tiene más de 300 años de antigüedad.

Uno de los cargos principales del carnaval de Miguel Esteban es el de las capitanas, que este año serán Rosa María Rodríguez y Loli Puente. Ellas, durante el carnaval, estarán acompañadas por sus hijos Miguel Ángel Sánchez, Carlos David Sánchez y Julio Tébar.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?