Últimas noticias Hemeroteca

, 03 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia prorroga el confinamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo
Conflictos laborales

Los trabajadores auxiliares del centro comercial El Rosal, dispuestos a movilizarse para exigir su salario

La empresa Bilur 2.000 para la que trabajan permanece ilocalizable mientras los trabajadores no han percibido las nóminas desde enero y desconocen su plan laboral para marzo

Centro Comercial El Rosal

Centro Comercial El Rosal / Radio Bierzo

 Los trabajadores de la empresa de servicios auxiliares del Centro Comercial El Rosal convocarán movilizaciones para exigir el pago de los salarios desde el pasado mes de enero y conocer cuál es su futuro laboral.

A pesar de los intentos por parte de los popios trabajadores y de los sindicatos, los responsables de la compañía, Bilur 2.000  están ilocalizables en toda España donde cuentan con un millar de operarios. 'Sólo se encuentran notificaciones en los boletines oficiales de nuevos gerentes que publican su dimisión en el mismo formato al día siguiente', puntualiza la responsable comarcal de servicios privados de CCOO, Isabel Céspedes.

Esperan que la denuncia interpuesta ante Inspección de Trabajo colabore con los afectados para intentar aclarar cuál es la situación de la compañía según ha explicado Céspedes.

En Ponferrada, hay 8 trabajadores en el centro comercial que se ocupan de tareas como los puntos de información, la vigilancia interna de las instalaciones de mantenimiento o la ordenación del aparcamiento.

Céspedes lamenta que ni tan siquiera la dirección del centro comercial El Rosal haya accedido a recibir a los sindicatos o a los trabajadores a pesar de que la situación le afecta directamente por el servicio que presta Bilur 2000 en el edificio.

'No saben ni siquiera cuál es su cuadrante para el mes de marzo porque la empresa Bilur ha dejado de comunicarse con ellos' explica la sindicalista sobre la situación de los trabajadores que, esperan, se resuelva a través de la Inspección de Trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?