Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

EGM EGM La Cadena SER lidera el ranking de la radio española con 4.113.000 oyentes diarios
Medio ambiente

Aire Limpio califica de 'paripé' la tramitación ambiental de Cosmos

Anuncian un contencioso administrativo contra la declaración de impacto de la quema de neumáticos que ha publicado la Junta de Castilla y León

Bierzo Aire Limpio anuncia un contencioso contra la tramitación ambiental a Cosmos, que considera 'un paripé'. El colectivo de asociaciones ambientales y agroalimentarias cree que esa será la única forma de revertir el proceso, como ya ocurrió en el año 2008, en el primer intento de la cementera de adaptar sus sistemas a combustibles alternativos. En Bierzo Aire Limpio están convencidos de que hay argumentos ambientales para paralizar la quema de neumáticos y además aseguran que la tramitación ha sido solo un ‘paripé’ para guardar las apariencias de una decisión favorable que ya estaba adoptada previamente, explicó el portavoz de Bierzo Aire Limpio, Luis Fernández Canedo.

Canedo recuerda que la declaración ambiental no recoge en su verdadera medida el riesgo que comporta la presencia de metales pesados, dioxinas o furanos en la incineración de neumáticos, un peligro que ha quedado patente en estos días en el incendio del vertedero de Zaldívar.

Además de las acciones judiciales, Bierzo Aire Limpio seguirá buscando apoyo popular para sus acciones de protesta

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?