Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

Sacyl declara el Hospital del Bierzo "zona especial de difícil cobertura", según CSIF

Supondrá la aplicación de medidas y fondos para atraer la contratación de profesionales sanitarios

Una veintena de profesionales médicos han dejado el área de Salud Bierzo-Laciana en los últimos meses

Una veintena de profesionales médicos han dejado el área de Salud Bierzo-Laciana en los últimos meses / Radio Bierzo

Sacyl ha confirmado a CSIF la declaración del hospital del Bierzo como zona especial de difícil cobertura, una catalogación que se aplicará debido al déficit de médicos, principalmente, en atención primaria.

Es la respuesta a la petición que este sindicato realizó hace cinco meses y con la que apelaba también a otros motivos por los que requerían la declaración: por ejemplo, el uso de personal en formación para cubrir guardias o la marcha de profesionales por las malas condiciones laborales y los bajos salarios. Es la primera vez, dice desde CSIF, Carlos Javier Reguera, que atención especializada va a tener este tipo de declaración, que antes sólo se aplicaba a primaria, y que supondrá la distribución de más fondos para costear políticas que permitan atraer a profesionales.

En la mesa constituida a nivel regional para hablar de este asunto esta sección sindical ha propuesto la creación de unidades especializadas específicas para evitar la fuga de profesionales, la creación de unidades de investigación así como la desgravación fiscal para que la baremación de los profesionales que trabajen en la comarca sea superior a los de otras áreas sanitarias.

Una veintena de médicos, entre especializada y primaria, han dejado el área de Salud Bierzo-Laciana en los últimos meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?