Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EUSKADI

Las dos aspirantes a lehendakari de Podemos se ven las caras en la SER

Las dos aspirantes a encabezar la lista de Podemos a la lehendakaritza, Rosa Martínez y Miren Gorrotxategi, confrontan sus proyectos en 'La Ventana Euskadi'

Rosa Martínez y Miren Gorrotxategi minutos antes de la entrevista en los estudios de Radio Bilbao

Rosa Martínez y Miren Gorrotxategi minutos antes de la entrevista en los estudios de Radio Bilbao / CADENA SER

Las dos aspirantes a encabezar la lista de Podemos Euskadi en las próximas elecciones autonómicas han confrontado sus proyectos hoy en 'La Ventana Euskadi'. Rosa Martínez encabezando la candidatura "Guztion Aukerak" con el aval de la ejecutiva de Podemos Euskadi y Miren Gorrotxategi al frente de la candidatura "Zubiak" con el respaldo del aparato en Madrid y Pablo Iglesias, han explicado sus proyectos a tan solo dos días de que empiecen oficialmente sus respectivas campañas electorales en estas primarias de la formación morada.

Las primeras palabras de ambas candidatas han sido para valorar la gestión del Gobierno vasco en la crisis del vertedero de Zaldibar, una gestión en la que las dos candidatas aprecian deficiencias al considerar que el ejecutivo no supo valorar la dimensión de esta tragedia.

La primera diferencia entre ambas se ha evidenciado en torno al acuerdo que Elkarrekin Podemos logró con el gobierno vasco en torno a los presupuestos para 2020, MIren Gorrotxategi ha considerado que el acuerdo no fue lo suficientemente ambicioso y le faltan garantías de cumplimiento, un extremo al que Rosa Martínez respondía aludiendo a la reunión que esta próxima semana mantendrán Elkarrekin Podemos y el ejecutivo vasco precisamente para hacer seguimiento del cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Sobre política de pactos, ambas abogan por unir fuerzas con la izquierda, con EH Bildu y PSE, pero mientras Miren Gorrotxategi cree que no se ha intentado lo suficiente hasta ahora, Rosa Martínez subraya que Podemos deber ser el centro que una a esos dos mundos aún distantes.

Desde 'Guztion aukera' Rosa Martínez asegura aportar conocimiento profundo de la políitca vasca gracias al trabajo de los últimos cuatro años en el parlamento vasco y aboga por la continuidad, mientras desde 'Zubiak' Miren Gorrotxategi basa su fuerza en ser de Podemos y en la lealtad a Pablo Iglesias, ya que considera que esa lealtad no ha sido suficiente desde Euskadi.

En ese sentido, es significativa la pregunta que la propia Gorrotxategi le ha formulado a Martínez: "Desde cuándo te consideras militante de Podemos?". ôr su parte, Rosa Martínez ha cuestionado a Gorrotxategi: " Después de tres años en el senado, en Madrid, cómo ahora, de vuelta, ves la política vasca en este momento?". Lo de menos, las respuestas.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?