Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Temporada de primavera del Gran Teatro Falla

El Ayuntamiento pide a Sicomoro que facilite la resolución del contrato de venta de entradas del Falla

Un fallo en los servidores de la empresa zaragozana ha impedido vender esta mañana las entradas de los espectáculos previstos para abril

Fotografía del Gran Teatro Falla

Fotografía del Gran Teatro Falla / Manuel Fernández - Ayuntamiento de Cádiz

Aproximadamente dos centenares de personas se agolpaban hoy a las puertas del Gran Teatro Falla formando una cola que atravesaba la Plaza Fragela. Todos llevaban esperando, como mínimo, desde las 10:30 de la mañana -algunos desde antes de las 9:00- para comprar la entrada de algún espectáculo en abril, perteneciente a la temporada de primavera del teatro. Y todos enfadados.

Un fallo en los servidores de la empresa que sigue ostentando el contrato, Sicomoro, ha imposibilitado que hoy tampoco se pudieran poner a la venta las entradas que el ayuntamiento prometió ofrecer al público.

Con una mezcla de indignación y contrariedad, quienes llevaban esperando más de dos horas en la cola aguardaban por si el bloqueo informático se solventaba y, repentinamente, se ponían a la venta. Otros, no pocos, han desistido y han abandonado el lugar. Varias personas han presentado hojas de reclamaciones en las taquillas del teatro para denunciar la mala operativa y la escasez de explicaciones. 

Los que han tratado de comprar los tickets a través de internet, han podido efectuar la compra, pero en el resguardo que se genera cada vez que se paga una entrada por internet no aparecían ni el localizador, ni el número de asiento.

Así las cosas, y tras un nuevo incumplimiento de la empresa adjudicataria del servicio de venta de entradas de la programación de primavera del Gran teatro Falla, esta mañana el Ayuntamiento de Cádiz se ha vuelto a pronunciar al respecto. 

El Equipo de Gobierno ha pedido a Sicomoro “responsabilidad” y que acepte la resolución del contrato propuesta desde el Consistorio gaditano “con objeto de que deje de hacer daño a Cádiz y a la cultura”.

Tras ponerse hoy a la venta las entradas para los espectáculos que se celebrarán en el Gran Teatro Falla durante el próximo mes de abril, se ha vuelto a constatar, por segunda vez en menos de una semana, la incapacidad de esta empresa para afrontar este servicio”.

En el comunicado el Ayuntamiento recuerda que "ya ha resuelto este contrato en Junta de Gobierno Local, pero Sicomoro está ampliando el plazo para no asumir su responsabilidad", porque la compañía ha recurrido la resolución.

"Así, ante las distintas incidencias que han sufrido numerosas personas que han intentado esta mañana adquirir entradas tanto por internet como en la taquilla del Teatro, el Gobierno local insiste a Sicomoro para que acepte ya y no dilate por más tiempo la resolución del contrato: Ha quedado más que demostrada la incapacidad de esta empresa para ofrecer este servicio, perjudicando a muchas personas y haciéndole daño a esta ciudad y sobre todo a la cultura, por lo que le pedimos que ponga de su parte para que la resolución se complete cuanto antes para que podamos sacar de nuevo a licitación el servicio”.

Por último, desde el Equipo de Gobierno piden disculpas a la ciudadanía que se ha visto afectada hoy en el proceso de compra de entradas. Algo que ya hizo el pasado jueves, tras ponerse a la venta las localidades para los espectáculos programados para el mes de marzo en el Gran Teatro Falla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?