El Gobierno central invertirá más de 4 millones de euros para reparar los daños causados por 'Gloria'
El Gobierno también advierte que es necesaria una política de Costas, que prime la planificación frente a la improvisación

Temporal Gloria en la playa de Almassora / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón
El Gobierno central invertirá más de 4 millones de euros para reparar los daños, causados por la borrasca Gloria, en la costa de la provincia de Castellón. El temporal destrozó gran parte de los paseos marítimos de los municipios del litoral. El Gobierno también advierte que es necesaria una política de Costas, que prime la planificación frente a la improvisación.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha declarado obras de emergencia para reparar los daños que causó la borrasca Gloria en la costa castellonense, durante los días 19 y 24 de enero. La inversión prevista para las actuaciones en los municipios de Castellón asciende a más de 4 millones de euros.
Según ha afirmado el Gobierno en un comunicado, las actuaciones para reparar los daños que causó el temporal gloria llegarán en breve a Castellón. Almenara, La Llosa, Chilches, Moncofa, Nules, Almassora, Castelló, Benicàssim, Oropesa del Mar, Cabanes, Torreblanca, Alcalá de Xivert y Peñíscola recibirán ayudas destinadas a recuperar material y sistemas dunares. También se repararán paseos marítimos, accesos a las playas, espigones y estructuras de protección.
El Gobierno también ha apuntado en un comunicado que los temporales cada vez más habituales y destructivos han dado lugar a inversiones extraordinarias en forma de obras de emergencia cada vez mayores en los últimos años. Este tipo de acción, según el Gobierno, reactiva, no consigue soluciones duraderas en el tiempo, porque la mayoría de las obras requieren casi de inmediato una nueva reconstrucción.
Por ello, consideran que es necesaria una política de costas que prime la planificación frente a la improvisación




