Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Política municipal

IU acusa al equipo de gobierno de 'agravar' la situación social en Ronda

Su portavoz, Álvaro Carreño, ha denunciado diferentes recortes en políticas sociales y ha criticado el 'silencio' de APR ante estas circunstancias

Álvaro Carreño, portavoz de IU en Ronda

Álvaro Carreño, portavoz de IU en Ronda / Cadena SER

IU ha acusado al equipo de gobierno de "agravar" la situación social de muchos ciudadanos rondeños que ya se están viendo afectados por los recortes en políticas sociales que está llevando a cabo la Junta de Andalucía. Según el portavoz de la formación en Ronda, Álvaro Carreño, el ente autonómico ha eliminado varios planes regionales de inclusión social que permitían a los ayuntamientos crear otros planes de empleo y ofrecer un puesto de trabajo a ciudadanos con dificultades para acceder al mercado laboral o con importantes problemas económicos. Ante esta circunstancia Carreño asegura que gobierno local, lejos de reprobar las decisiones de la Junta, aprueban a su vez una reducción de 40.000 euros en el presupuesto municipal destinado a ayudas sociales, empeorando de esta forma la situación de muchos vecinos de nuestra ciudad.

Carreño también ha criticado la actitud y el "silencio" que están guardando los concejales de APR. Según el portavoz de la formación de izquierdas, los socios de gobierno del Partido Popular en Ronda eran uno de los mayores defensores de la creación de planes de empleo en la ciudad. Sin embargo ahora "tragan con todo", ha dicho Carreño, y miran hacia otro lado.

Finalmente Carreño también ha hecho referencia a la creación del centro para pacientes crónicos en las instalaciones del antiguo hospital. Un proyecto al que se ha referido como una "promesa incumplida", ya que la propia Junta aseguró que a comienzos de 2020 sería una realidad y no ha sido así. Además Carreño ha informado que desde que anunciaron el comienzo de las obras el pasado mes de diciembre apenas se ha avanzado y que en este momento sólo están trabajando dos operarios que se están encargando de realizar pequeños trabajos de reparación y traslado de materiales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?