Sociedad
Eficiencia energética

Hasta 10.000 euros de subvención para PYMEs cordobesas que apuesten por la reducción de emisiones de CO2

Operarios colocan una placa fotovoltáica / Science in HD (Unsplash)

Córdoba

Un año más, la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación Provincial de Córdoba convoca a pequeñas y medianas empresas a solicitar la línea de subvención abierta para proyectos de ahorro, eficiencia energética, fomento de las energías renovables y reducción de emisiones de Dióxido de Carbono (CO2). Esta convocatoria se ha convertido en una herramienta para evolucionar hacia modelos más sostenibles desde el punto de vista energético.

Además, supone una importante ayuda para las PYMEs de la provincia de Córdoba, facilitando la adquisición de equipos para el desarrollo de su actividad, al mismo tiempo que se reduce el impacto medioambiental de la misma. Concretamente, esta línea de subvención está dotada con 100.000 euros que irán dirigidos directamente a financiar hasta el 50% de las inversiones que empresarios y emprendedores soliciten.

Se trata de un programa consolidado de la Diputación de Córdoba, gracias al cual, cooperativas como la de Nuestra Señora de la Piedad de Iznájar, que ha podido transformar su sistema productivo con la incorporación de equipos de lavado, limpieza y transporte de la aceituna. Se trata de unas herramientas que ya están en funcionamiento en esta pequeña organización de la provincia.

Equipos de la cooperativa olivarera / Cooperativa Nuestra Señora de la Piedad

Al igual que en la edición anterior, este año se subvencionarán diez iniciativas, que en 2019 supusieron inversiones en la provincia por valor de 1.102.244 euros. Se trata de un proyecto que permite a las empresas fijarse al territorio, adquirir equipos de vanguardia con los que reducir las emisiones de CO2.

Y es que este año primarán los proyectos que lleven la reducción de emisiones contaminantes por bandera. Se añade este criterio a los que la Agencia Provincial de la Energía ha establecido en las convocatorias anteriores, gracias a las cuales, organizaciones de Córdoba como la Almazara de Muela o Muebles de Baño Ordoñez S.L. (Priego de Córdoba) han podido renovar su abastecimiento energético incorporando placas fotovoltáicas. Se reduce así, por ende, la dependencia de combustibles fósiles, además del ahorro en costes fijos que esto tiene para las empresas.

Este año, además, pueden beneficiarse de la subvención empresas de cualquier sector o actividad presentando la solicitud a través de la sede electrónica de la institución provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00