Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
A Coruña

Problemas para renovar las tarjetas de bus en A Coruña a causa del coronavirus

Los chips que lleva la tarjeta del bus urbano se fabrican en China y hay problemas de distribución agravados por la crisis del coronavirus

Entrevista a Juan Díaz Villoslada (18/02/2020)

Entrevista a Juan Díaz Villoslada (18/02/2020)

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582035277_434796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Hay problemas para renovar las tarjetas del bus urbano de A Coruña (Millennium). Lo han denunciado diversos usuarios que las necesitaban por pérdida y otras eventualidades. Hasta el próximo mes de marzo el Concello no puede expedirlas por falta de chips. Los chips se fabrican en China y hay problemas de distribución agravados por la crisis del coronavirus. Como solución temporal el Concello facilitará la tarjeta de transporte metropolitano que permite acceder a precios más bajos en el bus a los usuarios que lo soliciten.

Sigue sirviendo la Tarjeta Millenium aunque esté caducada para el servicio de bicis hasta que el Ayuntamiento pueda expedir las nuevas tarjetas. Estos problemas se solventarán con la aplicación de telefonía móvil aún en pruebas.

"Lo que espero es, que con las pruebas que estamos haciendo de la app en el móvil de la Tarjeta Millenium, cuando esté ya operativa para todos los usuarios estas problemáticas de las tarjetas y del suministro de las tarjetas no lo tengamos", señala el concejala de Movilidad, Juan Díaz Villoslada.

Reconoce que los ciudadanos que utilizan la app para utilizar el bus urbano de A Coruña están pagando un recargo si no son clientes de Abanca. Señala que esta cuestión está en vías de solución como otros ajustes necesarios del nuevo servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00