Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

A Coruña

Los operarios inician el derribo del viaducto de la ronda de Nelle

Viaducto Ronda de Nelle

Viaducto Ronda de Nelle / Pablo Díaz Bouza

Han comenzado los trabajos para la demolición definitiva del viaducto de la Ronda de Nelle de A Coruña. El tráfico está cortado desde esta mañana en el paso elevado en los dos sentidos de circulación. Se trata de la primera fase de desmontaje del puente que será trasladado por piezas para su eliminación.

El derribo ha obligado a un corte total del tráfico en los dos sentidos de la circulación del paso elevado hasta, al menos, el próximo jueves. Las primeras tareas consistirán en la retirada de cables y elementos de circulación y tráfico.

La circulación sigue bajo la infraestructura. Efectivos de la Policía local ordenan los flujos de circulación en todo el área.

La segunda fase

Los operarios iniciarán una segunda fase a partir del sábado que implicará el corte de la circulación también en la avenida de Finisterre. Estos trabajos incluirán ya el desmontaje de la estructura del viaducto. Toda la zona estará vallada a partir de ese momento y sólo se permitirá el paso a las personas que residan en las viviendas del entorno. Está previsto que la eliminación del viaducto culmine el 5 de marzo.

Los trabajos también supondrán cambios en los recorridos de las líneas de bus urbano que pasan por el lugar.

Es la empresa Arias Infraestructuras la que realiza la obra y posterior reurbanización del a zona por poco más de un millón de euros. El derribo es un proyecto que fue aprobado por la Marea Atlántica y es una demanda histórica de los vecinos.

El viaducto se construyó en el año 1978 y se obligó a los vecinos de la zona a pagar parte de su coste. La eliminación del viaducto es una vieja reivindicación vecinal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?