Sociedad

El Ministerio reparará parte de los daños ocasionados por la borrasca Gloria

El Ayuntamiento cifró en cuatro millones de euros los daños del temporal y el Ministerio ha destinado un total de 1,5 a toda la provincia de Alicante

Playa Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha declarado la emergencia de las obras para reparar los daños provocados en la costa por la borrasca "Gloria" a finales del mes de enero.

El Ayuntamiento de Elche cifró en cuatro millones de euros los daños ocasionados por el temporal a su paso por las playas ilicitanas. En concreto, 3,4 millones en desperfectos en el dominio público y 600.000 euros en el caso de la titularidad privada.

Sin embargo, el Ministerio ha destinado un total de 1,5 millones de euros para todos los municipios de la provincia de Alicante afectados. En Elche servirán expresamente para la reparación de pasarelas y la retirada de escombros.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que se trata de una noticia positiva para la ciudad que ahora deberá ir acompañada de la contribución también por parte de la Conselleria y el Ayuntamiento.

El Ministerio señala que los temporales son cada vez más habituales y destructivos, por lo que considera necesaria una política de costas que prime la planificación frente a la improvisación y en la que el concepto de Gestión Integrada de las Zonas Costeras tenga un papel preponderante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00