Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Polígonos industriales

Elda apuesta por continuar mejorando el polígono Campo Alto

Se apuesta por la vigilancia o la mejora de la señalización de las calles

Silvia Ibáñez, edil de Industria de Elda

Silvia Ibáñez, edil de Industria de Elda / Cadena SER

El pleno del Ayuntamiento de Elda aprobó ayer la solicitud de un nueva ayuda del IVACE para seguir modernizando el polígono Campo Alto.

Se trata de una ayuda que puede llegar hasta los 200.000 euros con la que se pretende que esta zona industrial de la ciudad esté vigilada mediante su conexión con la Policía Local de Elda, mejorar las zonas verdes existentes así como la identificación de las calles y la renovación de la señalización. Además, el área de Industrial también pretende dotar de información a través de la web de los polígonos que existen en el municipio y su actividad.

Ahora se está a la espera de la resolución por parte de esta entidad para saber con cuánto dinero disponen ya que además han dotado a este proyecto de partida presupuestaria por si hiciera falta que el consistorio aportara una parte.

La edil del área, Silvia Ibáñez ha destacado que es importante seguir apostando por la modernización de este polígono que se encuentra casi al 100% de su capacidad. De hecho, el pasado año se invirtieron más de 800.000 euros en aceras y pavimento, renovación de alumbrado, reconstrucción de calles o escorrentía de aguas pluviales. Ibáñez considera fundamental modernizar estas áreas para asentar empresas, generar empleo y atraer nuevas industrias.

La concejala recuerda además que en estos momentos se está instalando la fibra óptica en el polígono por lo que pide la colaboración de los industriales para facilitar esta instalación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?