La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Transporte mercancías

Elda presenta en Madrid un estudio que avala la idoneidad de albergar el puerto seco

El alcalde solicita la mejora de la A-31 y ayudas para restaurar el Castillo

Reunión alcalde de Elda en el Ministerio de Transporte / Cadena SER

Elda

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se ha reunido esta mañana en Madrid con Julián López, secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El primer edil eldense ha presentado la candidatura de Elda para albergar el puerto seco del Corredor Mediterráneo en la comarca del Vinalopó mediante un estudio que avala su idoneidad en la zona. Alfaro, en declaraciones a La Ventana del Vinalopó ha argumentado que la concentración empresarial, el hecho de ser el mayor núcleo de población de la comarca y su proximidad a las principales redes de comunicación de la provincia, convierten a la localidad en una excelente apuesta para la ubicación del puerto seco.

Es más, la primera autoridad ha afirmado que el estudio será trasladado a los empresarios para que muestren interés por ubicar su industria en la localidad.

Durante el encuentro, en el que también ha estado presente Alejandro Soler, diputado socialista por la provincia de Alicante, el alcalde de Elda ha arrancado el compromiso del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para acelerar los proyectos de mejora de los tramos de la A31 que se encuentran en peores condiciones por los cambios de rasante y los problemas de drenaje.

El alcalde ha trasladado que el tramo en el que se hace más necesario el desdoblamiento es el comprendido entre Monforte y Elda.

Una reunión donde también se ha tratado la propuesta del gobierno local de abordar la rehabilitación y restauración del Castillo de Elda a través del programa del 1,5% Cultural promovido por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. El alcalde considera fundamental poner en valor este lugar, hacerlo visitable y aumentar su atractivo turístico y cultural.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la idoneidad de instalar el puerto seco en la localidad

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582051351_807278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00