Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Urbanismo

Vigilancia permanente a un edificio en ruinas del centro de Gandia tras las últimas lluvias

El departamento de Urbanismo de Gandia retomará las negociaciones con los propietarios del edificio para buscar una solución

Edificio declarado en ruina en el centro de Gandia

Edificio declarado en ruina en el centro de Gandia / Google Maps

Tras el paso del temporal Gloria, el departamento de Urbanismo de Gandia retomará las negociaciones con los propietarios del edificio número 10 de la calle Duc Alfons el Vell, confluencia con Alexandre VI, un inmueble que está declarado en ruina y que cualquier circunstancia meteorológica excepcional puede agravar su estado de deterioro.

Este edificio representa en estos momentos un peligro potencial para cualquiera que pase por estas céntricas calles, situadas en pleno casco histórico, enfrente mismo del Palau Ducal. Y es que en reiteradas ocasiones se han producido pequeños desprendimientos de elementos constructivos, lo que ha obligado al Ayuntamiento de Gandia a mantener una vigilancia permanente para minimizar el riesgo.

No obstante, el concejal de Urbanismo de Gandia, Josep Alandete, reconoce que su intención es atajar de una vez este problema, para lo cual es imprescindible alcanzar un acuerdo con los propietarios, a los que se les ha requerido que intervengan en este edificio.

A pesar de que este inmueble no tiene por sí solo un valor histórico, el ordenamiento urbanístico actual establece la obligación de preservar la fachada del mismo, al tratarse de un edificio con más de un siglo de antigüedad.

Indica Alandete que la idea es mantener la fachada, algo que técnicamente es viable, como se hizo con las obras de ampliación del Ayuntamiento de Gandia en el año 1982, mientras que el resto de las actuales plantas se podrían derruir sin problemas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?