Economia y negocios

Patronato y Junta abordarán en un encuentro el descenso de pasajeros en el aeropuerto de Jerez

Interior del aeropuerto de Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

El Patronato provincial de Turismo anuncia un encuentro en los próximos días con el consejero de Turismo y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, para abordar el descenso del número de pasajeros en el aeropuerto de Jerez. Lo ha anunciado hoy en las instalaciones de La Parra el vicepresidente del Patronato José María Román quién ve con buenos ojos la iniciativa del Ayuntamiento de Jerez de impulsar una Mesa del Aeropuerto. Se trata de un frente común” con la participación de Aena, Diputación, Junta, Gobierno central, ayuntamientos de la provincia y empresas del sector.

Román rechaza el Plan Estratégico que ha propuesto el Partido Popular e insiste en que la labor del Patronato es trabajar en la búsqueda de nuevas conexiones, algo, añade, en lo que ya se está avanzando.

José María Román, vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582028482_185641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Román señala que ahora la principal preocupación es mantener vuelos en la temporada de invierno tras la quiebra de Thomas Cook.

Por su parte, el director del aeropuerto Iván Rodríguez lamenta la suspensión del vuelo que Brussels Airlines iba a poner en marcha en el aeródromo jerezano desde marzo. A partir de aquí, Rodríguez destaca la conexión con Munich que Lufthansa comenzará a operar desde el mes de mayo, ya que el mercado alemán supone el 30% de los vuelos de las instalaciones de La Parra.

Iván Rodríguez, director del aeropuerto de Jerez

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582027668_186969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00