Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coca-Cola

Lienzo, el primer restaurante gallego reconocido como un caso de éxito #PorElClima

La plataforma Hostelería #PorElClima reconoce el compromiso con la sostenibilidad del

establecimiento monfortino

El Restaurante Lienzo de Monforte de Lemos, que forma parte de la Asociación Provincial de Empresarios de Hosteleria de Lugo, se ha convertido en el primer caso de éxito en Galicia de la Plataforma Hosteleria #PorElClima, impulsada por Ecodes, y Coca-Cola.

El restaurante monfortino ha sido reconocido por su compromiso con la sostenibilidad y por demostrar que subirse al tren de la ecoeficiencia está al alcance de todos.

Desde su nacimiento en 2017, Hostelería #PorElClima apuesta por poner en valor el esfuerzo de miles de establecimientos en España que demuestran su compromiso contra el cambio climático con mejoras y acciones que realizan en el día a día de su negocio.

Roberto Quiroga, propietario del Restaurante Lienzo, es uno de los empresarios de restauración que ha ido adaptando su negocio a las necesidades ambientales que requiere nuestro tiempo. Sus decisiones respetuosas con el medio ambiente y comprometidas contra el cambio climático le han hecho ir introduciendo criterios más sostenibles en sus compras y en sus hábitos: el cambio a iluminación LED, la renovación a un nuevo sistema de refrigeración menos contaminante, la apuesta por el vidrio retornable, el reciclaje de plástico o la compra de producto local y ecológico son decisiones que sirven de ejemplo a cualquier empresa de restauración.

"Desde que empiezas a gestionar un negocio, te das cuenta de que un gran número de acciones que realizas en el negocio lo son para hacerlo más sostenible y en consecuencia más responsable con el medio ambiente. Cuanto más sostenible sea tú negocio y respetuoso con el medio ambiente posiblemente será también más rentable", sostiene Quiroga.

El Restaurante Lienzo es un restaurante familiar en el que gracias a su entorno y de la mano de su hija María, se unió a la plataforma Hostelería #PorElClima desarrollando más de 30 acciones para mejorar la sostenibilidad de su negocio como ahorrar agua, reducir el consumo de energía, separar y reciclar residuos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?