Deportes

Enric Mas, uno de los favoritos para la LXVI Vuelta Ciclista a Andalucía

Enric Mas y Marc Soler serán los jefes de filas de un Movistar Team en el que no estará Alejandro Valverde

Enric Mas en la presentación oficial del equipo ciclista Movistar Team / Movistar Team

Andalucía

La LXVI Vuelta Ciclista a Andalucía comienza este miércoles en Alhaurín de la Torre con el danés Jakob Fuglsang (Astaná) y los españoles Mikel Landa (Team Bharain), Enric Mas y Marc Soler (Movistar) como favoritos al triunfo de una carrera con un trazado de 687,5 kilómetros y una primera etapa que terminará en Grazalema (Cádiz) después de 174 kilómetros.

Fuglsang, que fue el primer danés en ganar la ronda andaluza, defenderá el título logrado en 2019 y acude a la prueba con el español Ion Izagirre como principal apoyo y también con opciones de victoria al ser segundo en la general de la pasada edición y con una contrarreloj en Mijas que le favorece a sus condiciones.

Landa, después de sufrir una caída tras ser arrollado por un coche en un entrenamiento, se estrena con su nueva formación, el Bharain, en una ronda andaluza en la que Peio Bilbao será su principal apoyo.

No sólo ése, porque Landa tendrá una gran escuadra al tener como compañeros a Damiano Caruso, Sonny Colbrelli, Matej Mohoric, Dylan Teuns y Mark Padun.

Enric Mas y Marc Soler serán los jefes de filas de un Movistar Team en el que no estará Alejandro Valverde, que con 5 victorias, es el ciclista que más veces ha ganado la Vuelta a Andalucía.

En la línea de salida habrá 147 ciclistas de 21 formaciones, 8 WorldTour, 12 ProTeams y uno Continental, con cuatro formaciones españolas, el Movistar, el Caja Rural, el Burgos y el Kern Pharma.

La etapa de mañana, con salida en Alhaurín de la Torre y llegada en Grazalema, tiene cinco puertos de diferentes categorías con sube y baja constante por la serranía de Las Nieves y Ronda.

La última subida, de primera, se corona a seis kilómetros de la meta, por lo que las diferencias que se consigan en la cima, serán clave en una línea llegada exigente

Recorrido:

1ª etapa: Alhaurín de la Torre (Málaga)- Grazalema (Cádiz), 173,9 kilómetros

2ª etapa: Sevilla - Iznájar (Córdoba), 198,7 km

3ª etapa: Jaén - Úbeda (Jaén), 175 km

4ª etapa: Villanueva Mesía (Granada) - Granada, 126 km

5 etapa: Mijas - Mijas (Málaga), 13 km CRI

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00