Aena planea para el aeropuerto de Palma una planta fotovoltaica de 20 megawatios
Quiere facilitar la llegada del tranvía a Son Sant Joan, según informa en un comunicado, como otra de sus medidas para impulsar la eficiencia energética
PALMA
Aena reivindica la necesidad de hacer compatible el desarrollo del transporte aéreo con la conservación del entorno y quiere facilitar la llegada del tranvía de la Bahía de Palma al Aeropuerto. Así lo ha señalado la empresa en un comunicado.
Asegura que va a llevar a cabo la evaluación de impacto ambiental de sus proyectos, comprometiéndose con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, impulsando la eficiencia energética. La empresa resalta que la compra del 100% de electricidad con origen renovable ya está en marcha.
En el aeropuerto de Palma se instalará, según señala AENA en un comunicado, la instalación de una planta fotovoltaica de 20 Megawatios, lo que supondrá la generación de un 40% de energía renovable en autoconsumo para los aeropuertos de la isla. Esto, asegura es el equivalente al consumo de unos 9.000 hogares durante todo un año y evita la emisión de 7.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Además, implantarán sistemas de iluminación en diferentes zonas del Edificio Terminal y del aeropuerto en su mayoría tipo led. Esta actuación finalizará en junio de este año, según apunta el ente.
Por otra parte, ya se ha procedido a la instalación de 20 puntos de recarga para vehículos eléctricos.
A nivel general, Aena tiene en marcha unos objetivos estratégicos en lo que se refiere a las emisiones, que son la reducción del 30% en 2020 y del 40% en 2025 de las emisiones de CO2. Y quieren tener vehículos cien por cien ecológicos en 2025.