Política

Aprobados los estatutos de la MIG

La Mancomunidad de Interés General define los servicios que prestará a quince municipios

Aprobados los estautos que regirán la Mancomunidad de Interés General de la zona de Medina / Cadena SER

Medina del Campo

Se han aprobado por unanimidad los estatutos de la Mancomunidad de Interés General de la zona de Medina del Campo. Municipios como El Campillo, Fuente El Sol, Matapozuelos, Medina del Campo, Moraleja de las Panaderas, Nava del Rey, Nueva Villa de las Torres, Pozal de Gallinas, Pozaldez, Rubí de Bracamonte, Velascálvaro, Ventosa de la Cuesta, Villaverde de Medina o La Zarza forman parte de este organismo que gestionará servicios varios.

Por un lado están los servicios públicos básicos entre los que se encuentran seguridad y protección civil, vivienda y urbanismo, medio ambiente, vías públicas y bienestar comunitario. Además se incluye la producción de acciones en materia de educación, promoción cultural mancomunada y organización de eventos deportivos. También se llevarán a cabo actuaciones de carácter económico como organización de ferias mancomunadas, campañas de promoción, transporte público de viajeros, fomento de energías renovables y trabajo para el desarrollo industrial y agrario con programas de suelo rústico o planes de empleo.

En esta mancomunidad estarán representados los municipios en función del número de habitantes; 1 representante tendrán las localidades de hasta 1.000 habitantes, 3 los de 1.001 a 5.000 habitantes, 5 los municipios de 5.001 a 20.000 habitantes y 10 los de más de 20.000 habitantes. Eso sí, no tendrá el mismo poder o validez el voto de un representante de localidades de 200 habitantes como el de muniicipios de 900 vecinos. El proceso ahora pasa por la aprobación de estos estatutos en los plenos de cada municipio, en Medina se realizará el día 26, luego se trasladarán a la Junta de Castilla y León para recibir el visto bueno y, a partir de ahí, se formará la junta directiva y se establecerán los cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00