Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

AVE

La plataforma "Tren digno" pide un voto de sanción

Ha convocado a todos los ourensanos a las 20:00 horas de esta tarde delante de la 'Casa de chocolate'

Miembros de la plataforma 'Tren digno'

Miembros de la plataforma 'Tren digno' / Miguel Bernárdez

Así lo ha manifestado su portavoz, Jesús María Pérez, durante una rueda de prensa para informar sobre la concentración convocada por la plataforma para este martes, a las 20,00 horas, delante del edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Ourense.

Por parte de la plataforma han dicho entender que si el PP vuelve a gobernar la Xunta de Galicia supondrá "una tragedia" para la estación intermodal "digna" que reclaman para la ciudad de Ourense.

En este sentido, su portavoz ha recalcado que "la plataforma no pide el voto para nadie", pero sí ha incidido en solicitar "un voto de sanción claro y definitivo en las urnas". De este modo, entienden que la estación intermodal es "un proyecto clave" y la Xunta de Galicia "con su actitud y sin razón" ha demostrado "un desprecio manifiesto y absoluto hacia la ciudadanía de Ourense".

SANCIÓN EXTENSIBLE AL PSOE

En este contexto, el portavoz de la plataforma también ha explicado que dicho "voto sanción" podría "ser extensible al PSOE" en el caso de que el Gobierno central no reaccione y dé el visto bueno a la estación tal como está diseñada porque entonces "serían corresponsables".

Por este motivo, Jesús María Pérez ha explicado que han solicitado reunirse con el Gobierno central a través de Adif y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana pero que "todavía no tienen respuesta al respecto".

Por parte de la plataforma han insistido en definirse como "apartidistas", pero con una "reivindicación política que pasa por una estación intermodal digna". Así, han señalado que "no se puede negar" que el causante del escenario actual "tiene nombre y apellidos y un único color político que es el del PP".

CONCENTRACIÓN

La Plataforma por un Tren Digno hace un nuevo llamamiento a toda la ciudadanía de Ourense para "reivindicar una intermodal digna" con una concentración prevista para mañana, martes, a las 20,00 horas frente al edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Ourense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?