Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Obituarios

Fallece el exalcalde de Santervás, David de Prado

Ocupó la alcaldía desde las primeras elecciones municipales hasta octubre de 2018

A la izquierda el exalcalde de Santervás de la Vega (Palencia), David de Prado Tarilonte, en la etapa en la que Enrique Martín era presidente de la Diputación Provincial / Cadena ser

Palencia

El exalcalde de Santervás de la Vega (Palencia), David de Prado Tarilonte, todo un 'histórico' de la política provincial, ha fallecido en Santander a la edad de 73 años. El funeral por su eterno descanso tendrá lugar este miércoles a las 17 horas en la iglesia parroquial de la localidad. A continuación, se procederá a la conducción del cadáver al cementerio. En su trayectoria destaca su dilatada etapa como regidor municipal.

Ocupó la alcaldía de Santervás de la Vega desde las primeras elecciones municipales de la Democracia, el 3 de abril de 1979, hasta octubre de 2018. Más de 39 años como alcalde en los que militó en distintas filas políticas. Como claro ejemplo de que en los núcleos de población se vota más a las personas que a las siglas, de Prado Tarilonte ganó sucesivos comicios presentándose por UCD, CDS, CDL y en su última etapa por Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00