Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La detenida por arrojar a su bebé muerto a un contenedor en Palencia ya ha pasado a disposición judicial

Ha sido trasladada al juzgado desde la Comisaría de Palencia

La detenida por arrojar a su bebé muerto a un contenedor en Palencia ya ha pasado a disposición judicial / Beatriz Álvarez

La detenida por arrojar a su bebé muerto a un contenedor en Palencia ya ha pasado a disposición judicial

Palencia

La joven detenida en Palencia por, según su versión, arrojar a su bebé muerto a un contenedor tras un supuesto aborto, ya ha pasado a disposición judicial después de haber declarado en dependencias policiales, según confirma la subdelegación del Gobierno en Palencia. En medio de mucha prudencia por las características del caso, siguen así las investigaciones policiales que se derivan ahora al juez que deberá decidir sobre el destino de la mujer. Es decir, si queda en libertad o si ingresa en prisión.

El suceso tiene otro escenario. el Centro de Tratamiento de Residuos de Palencia donde se rastrea para encontrar restos del bebé si la versión de la madre se corresponde con lo realmente ocurrido. La cantidad de basura acumulada y el hecho de que hayan pasado un par de semanas, dificultan enormemente el rastreo, según confirmaban operarios del CTR  a los periodistas allí desplazados.

Según ha explicado uno de los operarios a los periodistas, lo primero que se ha hecho ha sido acotar la zona donde se había dejado el residuo que corresponde con la fecha en la que presuntamente la mujer arrojó el feto a la basura, hace un par de semanas. En concreto se ha buscado entre más de 2.000 toneladas de basura amontonadas en dos zonas perfectamente identificadas, una de unos mil metros cuadrados con un espesor de un metro y otra de 800 metros cuadrados con un espesor de dos metros, ha explicado.

"Es una cantidad muy elevada de residuos para buscar algo tan pequeño que además es de origen orgánico", ha añadido, asegurando que esto complica el éxito la búsqueda ya que en el manejo de la basura se emplea maquinaria pesada que puede deteriorar los residuos. De momento se ha rastreado con perros en más de 2.000 toneladas de basura pero si no hay resultados se podría hacer un cribado, una operación que es mucho más "ardua y complicada".

Por ahora se desconocen las semanas que tenía el feto cuando la madre se deshizo de él y los motivos por los que lo hizo o si hay más personas que tienen que ver con el caso, sin que la investigación policial descarte ninguna hipótesis.

La investigación judicial está en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir