Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Ganemos

Ganemos denuncia la falta de un plan de mantenimiento preventivo en los barrios

Piden además una solución para los vecinos de las casa de Abella que se quedaron fuera de las subvenciones para la retirada de las tuberías de amianto

Sonia Ordóñez, portavoz del grupo municipal Ganemos y Cesáreo Frechilla, presidente de la AAVV del barrio Ave María / Ana Mellado

Palencia

Ganemos Palencia denuncia la falta de mantenimiento preventivo en los barrios de la capital fundamentalmente en aceras, parques, alumbrado y accesibilidad. Lamenta además que el Ayuntamiento no se esté encargando de detectar y dar solución a las deficiencias y por el contrario, son los vecinos los que están haciendo ese trabajo, denunciando en redes sociales con fotografías de los desperfectos.

La portavoz de la formación morada, Sonia Ordóñez, también ha hecho referencia a la reducción del Plan de Conservación municipal hasta los 190.000 euros y su concesión a una empresa y propone que sea el propio ayuntamiento el que gestione este bajo presupuesto o que se ejecute a través de los operarios contratados por el Plan de Empleo.

En cuanto a las casas de Abella y la retirada de tuberías de amianto, piden al Ayuntamiento queden una solución para la decena de viviendas que se han quedado fuera de la subvención, sobre todo a aquellos vecinos que no tienen los recursos necesarios para acogerse a la subvención. Cabe recordar que en este sentido ya se ha atendido a 125 viviendas pero aún hay cinco que no han pedido los permisos por diversos motivos y entre 15 y 20 que se quedaron fuera de las subvenciones.

Asimismo, la Asociación de Vecinos del Barrio del Ave María, lamenta que el Ayuntamiento no haya cumplido en todo este tiempo con su compromiso de informar por carta a los vecinos implicados de todo lo referente a las obras y los plazos para solicitar las subvenciones y permisos.

En otro orden de cosas, han recordado que ninguna comunidad de vecinos se presentó a la línea de subvenciones de 50.000 euros para el informe de evaluación de edificios y sospechan que el motivo puede estar en la falta de publicidad o difusión que el Ayuntamiento hizo de las ayudas, por lo que piden que vuelva a convocarse esta línea y se trate directamente con las asociaciones de vecinos para que varias comunidades pudieran presentarse conjuntamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00