Economia y negocios

Buena sintonía entre taxistas y Gobierno de Navarra para regular las VTC

El Gobierno Foral abordará esta semana la normativa para los VTC y los taxistas navarros desconvocan las movilizaciones previstas

Regulación licencias VTC en Navarra (18/02/2020)

Regulación licencias VTC en Navarra (18/02/2020)

27:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582032157_984386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Los taxistas navarros dan un voto de confianza al Gobierno Foral, ante la próxima regulación de licencias VTC, en la que ya trabaja el Ejecutivo. Buena sintonía que les ha llevado a desconvocar las movilizaciones previstas. Tanto Kiko Asín, presidente de AITAN, la Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra, como Berta Miranda, directora de transportes, coincidían en la necesidad regular las reglas del juego para "favorecer la convivencia".

El Gobierno de Navarra ha anunciado que esta misma semana iniciará los trámites para aprobar una normativa que establezca las condiciones de explotación en alquiler de vehículos con conductor (VTC).

Un Real Decreto Ley de 2018 habilitó a las comunidades autónomas para que, por delegación del Estado, puedan otorgar autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor de ámbito nacional.

En el marco de esta habilitación, la dirección general de Transportes va a iniciar esta regulación que tendrá como principales aspectos, según ha informado el Gobierno, la precontratación del servicio, el tiempo de precontratación, la tipología de vehículo y la imposibilidad de circular por las vías públicas para captar clientes si no ha sido contratado previamente dicho servicio. De igual modo, en la nueva regulación será preciso determinar los puntos en los que se permitirá estacionar este tipo de vehículos.

Actualmente, en Navarra existen 94 autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC), de las que 57 están operativas, mientras que el número de autorizaciones de transporte interurbano en vehículos turismo (VT o taxi) se eleva a 450, de las cuales 315 prestan servicio en Pamplona y comarca.

Los taxistas piden que se forme además a los policías para identificar posibles irregularidades.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00