Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Policía de Barrio en Pamplona atenderá mensualmente a la ciudadanía en los centros de la red Civivox

Durante 2019 este servicio que el año pasado se extendió ya a todos los barrios de la ciudad llevó a cabo casi 4.000 actuaciones

Se podrá hacer llegar de forma directa sugerencias, demandas y propuestas a la Policía de Barrio

Javier Labairu junto al director y subdirector de la Policía de Barrio / Cadena SER

Javier Labairu junto al director y subdirector de la Policía de Barrio

Pamplona

Casi 4.000 actuaciones llevó a cabo en 2019 la Policía de Barrio en Pamplona. Este grupo se creó en 2017 para servir de enlace entre el vecindario, asociaciones y colectivos de cada barrio para solucionar problemas que pudieran requerir la mediación policial.

Actuaciones por ejemplo, para vigilar que las personas mayores se encuentran bien. "A través de una red de comerciantes en los barrios, si detectan que una persona que va a comprar habitualmente y un día no aparece, se pone en contacto con nosotros y derivamos a servicios sociales", Javier Goya, Jefe de Policía Municipal.

También con los más pequeños, algunos de los cuales no están acudiendo al centro escolar. "Se han localizado también a tres menores que no estaban escolarizados", ha expliado Goya.

Igualmente, este grupo apoya el programa "Tiempo Fuera" impulsado desde el departamento de Educación para que los jóvenes expulsados de un centro escolar durante un período realicen labores sociales.

Este grupo de Policías comunitarios, ya presentes en todos los barrios de la capital navarra, atenderá a partir de ahora además mensualmente a los vecinos en los centros de la red Civivox.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir