Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue la información del coronavirus en directo
Abusos sexuales

El médico que abusó sexualmente de tres pacientes en el Hospital Montecelo no irá a la cárcel

El juicio no llegó a celebrarse porque hubo acuerdo de conformidad entre las partes con una rebaja importante de la condena: de trece a dos años de prisión

Hospital Montecelo de Pontevedra

Hospital Montecelo de Pontevedra / Cadena SER

La vista prevista para esta mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial no se llegó a celebrar porque hubo acuerdo de conformidad entre las partes con una rebaja de trece a dos años de prisión.

A mediodía conocíamos el acuerdo de conformidad y posteriormente el fiscal jefe, Juan Carlos Aladro explicó que el escrito de calificación se ha modificado por introducir dos atenuantes determinantes: por un lado el médico pagó 12.000 euros previo al juicio por daños morales a las víctimas; y por otro, al tratarse de un caso del año 2014 la sentencia pudo ser rebajada en varios grados.

El acusado era especialista del servicio de rehabilitación de Montecelo y abusó de tres mujeres a las cuales, una vez en la consulta, les mandaba sacarse el pantalón o la camiseta para realizarle tocamientos en la vagina y en los pechos, sin ser este el motivo de la consulta de rehabilitación.

De los trece años iniciales queda la pena en dos, con dos multas de 9 meses a razón de 20 euros al día. Tres años de libertad vigilada, tres sin poder comunicarse ni aproximarse a las víctimas y dos años de inhabilitación profesional. Juan Carlos Aladro señaló que no entrará en prisión.

Las víctimas, desde un primer momento han tenido reparo en presentar una denuncia por lo que les sucedió y fue el Sergas el que inició una investigación interna.

El Fiscal jefe, puso el acento en este aspecto: la no celebración del juicio permitió que las víctimas no tuviesen que enfrentarse a las preguntas del tribunal. Con este acuerdo de penas entre las partes se da por concluido el proceso judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?