El médico que abusó sexualmente de tres pacientes en el Hospital Montecelo no irá a la cárcel
El juicio no llegó a celebrarse porque hubo acuerdo de conformidad entre las partes con una rebaja importante de la condena: de trece a dos años de prisión

Hospital Montecelo de Pontevedra / Cadena SER

Pontevedra
La vista prevista para esta mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial no se llegó a celebrar porque hubo acuerdo de conformidad entre las partes con una rebaja de trece a dos años de prisión.
A mediodía conocíamos el acuerdo de conformidad y posteriormente el fiscal jefe, Juan Carlos Aladro explicó que el escrito de calificación se ha modificado por introducir dos atenuantes determinantes: por un lado el médico pagó 12.000 euros previo al juicio por daños morales a las víctimas; y por otro, al tratarse de un caso del año 2014 la sentencia pudo ser rebajada en varios grados.
El acusado era especialista del servicio de rehabilitación de Montecelo y abusó de tres mujeres a las cuales, una vez en la consulta, les mandaba sacarse el pantalón o la camiseta para realizarle tocamientos en la vagina y en los pechos, sin ser este el motivo de la consulta de rehabilitación.
De los trece años iniciales queda la pena en dos, con dos multas de 9 meses a razón de 20 euros al día. Tres años de libertad vigilada, tres sin poder comunicarse ni aproximarse a las víctimas y dos años de inhabilitación profesional. Juan Carlos Aladro señaló que no entrará en prisión.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarLas víctimas, desde un primer momento han tenido reparo en presentar una denuncia por lo que les sucedió y fue el Sergas el que inició una investigación interna.
El Fiscal jefe, puso el acento en este aspecto: la no celebración del juicio permitió que las víctimas no tuviesen que enfrentarse a las preguntas del tribunal. Con este acuerdo de penas entre las partes se da por concluido el proceso judicial.




