Los médicos riojanos volverán a protestar en la calle
El sindicato de médicos aununcia una intensificación de las protestas y el uso de la vía judicial para conseguir mejoras en la sanidad y la profesión

Los médicos riojanos instensificarán las protestas si la consejería no toma medidas a corto plazo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
El Sindicato de Médicos de La Rioja (CESM) intensificará las protestas en la calle si el gobierno regional no aplica medidas a corto plazo para paliar los problemas de Atención Hospitalaria, Atención Primaria y los relacionados con el centro coordinador del 061.
En una carta a los afiliados, la dirección del sindicato afirma que el ejecutivo regional es conocedor de los problemas que sufre la sanidad riojana y explican que con unos presupuestos aprobados ya no hay excusa para que se tomen las primeras medidas
Desde el sindicato no descartan la posibilidad de convocar paros antes de Semana Santa y están explorando la vía judicial. El presidente del sindicato, Jaime del Hoyo afirma que "ya ha pasado mucho tiempo y que de momento solo han obtenido buenas palabras".
Entre las demandas del colectivo está la reducción de la actividad, es decir, del número de consultas diarias, una actividad sustitutoria de las guardias para los mayores de 55 años y solucionar la acumulación de horas.

Diego Sacristán
Responsable del programa A Vivir Que Son Dos Días La Rioja y redactor informativo de Hora 14. Se incorporó...




