Sociedad
SUCESOS

Detenidos los menores que se dedicaban a robar en Astillero

Estos robos habían empezado a generar alarma social ya que todas las víctimas eran menores y se circunscribían a una zona muy concreta

La Guardia Civil Detiene A Seis Menores / Guardia Civil

Santander

La Guardia Civil ha detenido a seis menores con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, dos de ellos hermanos, como presuntos autores de cinco delitos de robo con intimidación y uno de lesiones, todos ellos perpetrados sobre menores en la localidad de El Astillero.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, el primero se produjo el pasado octubre en el parque 'La Cantábrica', donde dos jóvenes robaron una pequeña cantidad de dinero a un menor esgrimiendo uno de ellos un arma blanca. En ese momento se puso en marcha una investigación para poder identificar a los dos jóvenes.

En enero se produjeron cuatro robos más, los tres últimos en apenas una semana.

Estos robos empezaron a generar alarma social ya que en todos los casos las víctimas eran menores de edad y se circunscribían a una zona muy concreta, puntos localizados en el parque La Cantábrica, en el apeadero de esta estación, en la estación de autobuses, en la calle Ría de Solía y en la zona de las parrillas de la ría de Solía.

En todos los casos, dos o tres jóvenes abordaban a la víctima y mientras uno o dos le intimidaban con un arma blanca o con un objeto contundente, el otro le cacheaba y le robaba el dinero que pudiera llevar. En uno de los casos robaron una rueda de la bicicleta en la que iba la víctima y en otro llegaron a causar lesiones a un menor.

La investigación de la Guardia Civil permitió identificar a seis menores que se organizaban en grupos de dos o de tres para perpetrar estos actos delictivos, por los que han sido detenidos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00