Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
PROVINCIA

La Diputación de Segovia ultima el nuevo pliego del contrato de limpieza en centros residenciales

La Oferta Pública de Empleo para este año se fija en 70 plazas en total, sumando las plazas pendientes del año pasado

Jaime Pérez, diputado del Área de RRHH y Gobierno Interior / Radio Segovia

Segovia

El diputado del Área de Recursos Humanos y Gobierno de Interior, Jaime Pérez, ha avanzado algunos de los proyectos que se van a desarrollar en este 2020. Entre ellos, destaca la nueva Oferta de Empleo Público que presenta 70 plazas en total; 28 que quedaban en 2019 por cubrir y 42 aprobadas este año. Vacantes a las que se suma un técnico de empleo, de medio ambiente y un delegado de protección de datos. Ya se han realizado la contratación de veinte personas para el arreglo de carreteras. Han tomado posesión 13 funcionarios de carrera, diez de ellos, auxiliares de administrativo, la institución provincial dará la opción de que se conviertan en administrativos.

Se continúa con el desarrollo del Plan de Igualdad y con las becas formativas para universitarios. Se ha consolidado el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

El diputado ha hecho referencia al pliego de contratación del servicio de limpieza, recordando el problema que ha existido con la antigua adjudicataria, Tempo, señalando que a día de hoy la institución no tiene constancia de la deuda que la empresa mantiene con las trabajadoras, ha anotado que se la han solicitado de todas las formas posibles. Diputación está dispuesta a abonar con el dinero retenido a la empresa las cantidades que se adeuden hasta ese montante.

Respecto al nuevo pliego, la empresa Gredos está de forma provisional, está en marcha el nuevo pliego para la limpieza de los centros asistenciales.

Ha hablado de las telecomunicaciones externas, haciendo mención al Plan de Telecomunicaciones elaborado en el anterior mandato que ahora ha sido transformado en un estudio y planificación, con el fin de obtener datos más concretos pueblo a pueblo, y saber dónde hay cobertura móvil de una compañía o de otra, dónde no hay o dónde es más deficitaria, con el fin de saber cómo abordar el trabajo", señalaba Jaime Pérez, añadiendo que “en cuanto al servicio de TDT, hemos analizado los casos en los que está fallando y hemos valorado económicamente cuánto costarían las mejoras para solucionar estos problemas en cada uno de estos sitios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00