Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Titirimundi

Cinco estudiantes de Arte diseñan el cartel de la 34ª edición de Titirimundi

Los estudiantes han participado en el concurso/taller organizado por el Festival de Títeres de Segovia y Palacio Quintanar

Cartel de la 34ª de edición de Titirimundi / Radio Segovia

Segovia

La imagen ganadora ha sido diseñada por un grupo de cinco estudiantes de diferentes Escuelas Superiores de Diseño, Artes y Comunicación de Castilla y León participantes en el concurso/taller organizado por el Festival y Palacio Quintanar.

Los talleres se enfocaron como una clase práctica de cómo es el proceso creativo de un diseñador, desde que surge una idea hasta que toma forma con un proyecto final. La finalidad del taller fue la elaboración de la imagen para la 34ª edición del Festival Internacional de Títeres Titirimundi.

El grupo ganador lo componen cinco estudiantes de entre 45 aspirantes: Paula García de la EASD Soria; la segoviana Cristina Bernabé de la Universidad de Alcalá de Henares; Melba Suárez de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, Juan Ramón Sánchez de la Escuela Superior de Arte de Ávila y Rebecca de la Lama, de la Escuela Superior de Arte de Valladolid.

Emilio Gil, director del taller-concurso, ha alabado la experiencia y el gran nivel de los trabajos. Los ganaderos recibirán como premio una residencia artística de dos días en Huesca para recibir un taller intensivo con los diseñadores Isidro Ferrer y Carlos Grasatoro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00